jueves, 5 de mayo de 2016

Diversión Letal

  Una de las noticias que más nos impactó en el último mes: ¿Qué pasó en la Time Warp? Como se sabe, cinco jóvenes de entre 17 y 25 años estuvieron muy graves, internados, con insuficiencia renal y asistencia respiratoria. Y peor, otros cinco chicos, de entre 20 y 25 años murieron.
  ¿Por qué? La respuesta es bastante sencilla: éxtasis, cocaína y anfetaminas. Al momento de ingerirlas, estas drogas, que fueron mezcladas en una pastilla "Superman", son captadas por los quimiorreceptores. Así, luego afectan el sistema nervioso central, modulares, encargados de enviar una respuesta al estímulo. Entonces los efectores generan la respuesta enviada: que se aceleran las funciones del cuerpo. Este tipo de drogas son populares y comunes de encontrar en las fiestas debido a sus efectos, ya que así los chicos pueden "disfrutar" más la fiesta.
  Pero acá pasó más, hubo un consumo excesivo que provocó un aumento de la temperatura corporal, deshidratación, convulsiones, aceleración de los latidos cardíacos, mareo, aumento de la presión y dificultad para respirar. Y terminó en lo peor, estos cinco chicos no pudieron mantener el estado de homeostasis, es decir, el estado de equilibrio entre lo que pasa dentro y fuera del cuerpo, y perdieron la vida. Los otros cinco, que quedaron en terapia, estuvieron muy cerca.
  Los especialistas aseguran que estas drogas de diseño son cada vez más potentes y baratas. Personalmente creo que la venta normalizada tiene que parar y nunca se va a poder hacer sin la ayuda del gobierno, ya que es bien sabido la presencia de estas pero se decide no hacer nada al respecto. Esta tragedia puede ayudar a concientizar a todos, sobre todo a los adolescentes, sobre el consumo responsable y las consecuencias que puede traer.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario