martes, 12 de agosto de 2014

Otro día de mi vida

Escribí esta historia tratado de representar algunos conceptos acerca del impacto ambiental. Está narrado en primera persona porque es La Tierra quien relata el cuento.

Otro día de mí vida
Me estoy muriendo. La gente que vive en mí ya no sabe que hacer para ayudarme. Toman cosas de mí, descontroladamente y no me las devuelven, no saben como. Yo les doy todo lo que necesitan  y no recibo ni una mínima parte a cambio. Se llevan lo bueno de mí y yo recibo lo peor a cambio.
Desde que los humanos habitan en mí, no han dejado de pensar que sirvo solo para que tomen sus recursos, no. 
Antes, mi vida no era así. Antes mi vida era más fácil. Ahora muchas especies de seres vivos van a extinguirse. Lo hermoso de la vida va desaparecer si no le ponen fin a esto. Los humanos, ¿no se dan cuenta del daño que están provocando? ¿Por qué los inocentes tienen que sufrir algo que ellos no hicieron?
Soy su única casa, si me dañan, ¿dónde se van a ir a vivir? ¿A mis vecinos? ¿A Venus, Marte? ¡No! No sobrevivirían. Espero que las personas viviendo en mí tomen conciencia y me ayuden a que todo vuelva a ser lindo y limpio, y que estos no sean solo pensamientos míos que me planteo siempre. En fin, así es otro día en mi vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario